jueves, 4 de julio de 2013

PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA (ENDOPRÓTESIS O ARTROPLASTIA)

-->


Destrucción de la parte interna de la rodilla, que no deja espacio para el movimiento y produce rode entre huesos y deformidad (rodillas de "charrito")





Prótesis de rodilla, generación pasada
Prótesis de rodilla nueva generación



Cuando la articulación se queda sin cartílago se gasta y deforma, causando inflamación   crónica , limitación progresiva para hacer actividades cotidianas como caminar, subir y bajar escaleras y limitación de movimiento al doblar y estirar. En estas condiciones y cuando no existe ningún otro tratamiento, se sustituye la articulación dañada por un componente artificial o prótesis o endoprótesis, que permite realizar la función semejante a una rodilla sana. 

Para que la colocación de la prótesis sea precisa, utilizamos una tecnología asistida por computadora, que no solo ayuda a que el implante se coloque de una forma adecuada y precisa de acuerdo al tamaño y alineación, sino también  a alinear el eje de carga de la pierna (eje mecánico) y a balancear los tejidos blandos. Esto ayuda a  conseguir la función optima de la articulación y a asegurar su duración, disminuyendo el desgaste y la posibilidad de aflojamiento.

Radiografía con prótesis colocadas en ambas rodillas, vistas de frente.


Rodilla izquierda vista de lado
Rodilla derecha vista de lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario