miércoles, 3 de julio de 2013

Artroscopia Diagnóstica de Oficina (Diagnoscopia)

-->



La artroscopia diagnóstica de oficina (Diagnoscopia) es un complemento para el diagnóstico en el consultorio  de  las    lesiones articulares de rodilla y hombro.
El médico durante el interrogatorio y la exploración hace un diagnóstico de presunción y de acuerdo a este, solicita     estudios de apoyo como rayos X, tomografía, laboratorio, resonancia magnética, etc.
En el caso de las lesiones articulares de rodilla y hombro, a veces se requiere un diagnostico más preciso, sobre todo   cuando el paciente debe someterse a cirugía. 
La artroscopia diagnóstica de oficina resulta ser un apoyo para determinar con precisión las lesiones y así poder hacer   la correcta planeación del tratamiento.


Artroscopio Diagnóstico de Oficina. Consta de monitor digital, teclado, ordenador con software específico, impresora y grabadora de DVD. Fuente   de luz, pieza de mano y micro



Siendo un procedimiento de consultorio, el paciente no requiere ser hospitali  zado, se hace con anestesia local y mediante una lente muy delgada (de 1.8mm de diámetro), no requiere preparación previa y el paciente puede reintegrarse a sus actividades casi de inmediato.
Durante el procedimiento, el paciente puede ver en el monitor, al mismo tiempo que su médico, lo que se encuentra en la articulación, logrando comprender mejor su problema y pudiendo discutir con su médico las alternativas de tratamiento al momento.




 Recientemente hemos implementado la artroscopia diagnóstica en tobillo. Resulta ser muy útil para la detección de cuerpos libres articulares, pinzamiento y plica sinovial y para patología osteo-condral.


 













- El diámetro de la lente es de 1.8mm, lo que evita agredir la articulación pero permitiendo visibilidad adecuada de la articulación y sus componentes. 
Arriba a la izquierda, la comparación de la lente y el obturador con un lápiz y a la derecha, la relación de la lente con un dedo índice. -



El procedimiento es completamente ambulatorio y el paciente descubre en tiempo real la lesión que tiene, el diagnóstico de precisión y el tratamiento que debe hacerse.
La artroscopia de oficina también sirve para realizar infiltraciones, aplicar medicamentos intraarticulares y "lavar" la articulación, con lo que la molestia disminuye significativamente.
Al término de la visita al médico, el paciente lleva consigo el video, fotografías y reporte médico en caso de requerirlo.



Procedimento dinámico, ya que el paciente puede mover la articulación para lograr ver el desplazamiento de los elementos internos, como meniscos, ligamentos, etc.

- Arriba, procedimiento en la rodilla en extensión. La pieza de mano controla la grabación de video y fotografía digitales.
A la izquierda, la rodilla en flexión moderada para ver la posición del ligamento cruzado anterior. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario